sábado, 26 de noviembre de 2011


• En el bombo entran los 100.000 números de los billetes del sorteo.
• Como quedó reflejado anteriormente la cantidad a distribuir en premios es
del 70% del importe total de la emisión, quedando el 30% restante para
gastos de gestión, administración y Tesoro Público.
La viñeta del décimo de este año corresponde a una imagen
navideña con el siguiente texto: "NAVIDAD". Natividad de
Jesús. Óleo sobre tabla realizado por el maestro de Artés.
Principios del siglo XVI. Museu de Belles Arts de Valencia.

Cada año, entran mas número en el bombo, hace unos años eran 66000 y ahora ya son 100.000. Por tanto las posibilidades de premio consistente que nos saque de pobres, se reducen. Aún cuando la cuantía del mismo se amplia. 400.000 Eurazos al décimo, hacen una proporción de  20.000 euros por euro jugado.
Todavía recuerdo cuando jugábamos en pesetas y el cálculo era de 10.000 pesetas a la peseta. Por tanto la cuantía del premio se ha duplicado. Que venga el duende y me lo explique.  Los número que entran en el bombo , no se han duplicado, por tanto habrá que achacarlo al aumento de serie por cada número.
No creo que la ONLAE, haya decidido aumentar los premios porque sí.

Consejo; Jugar poco, son muchos los llamados y muy pocos los elegidos. Ahora bien, no aconsejo hacer cola en la puerta de ningún despacho de lotería , ni encargar décimos con recargo a no se qué despacho del quinto pino, porque allí toca mucho. Si toca mucho es porque venden mucho en ese despacho. Por tanto las mismas probabilidades que los décimos del bar de la esquina de mi barrio.
No puedo desearos suerte, porque yo también juego y la necesito toda para mí.  El dinero que espero ganar ,sale del dinero que otro va a perder. Lo siento , el juego es así.

No hay comentarios: